REGISTRO
DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2018
MES:
MAYO
Curso: 2°B Profesora
Jefe: Julio Zambrano Urízar
Valor del mes: PUNTUALIDAD.
NOTA:
En la asignatura de “Matemática” todos los jueves del mes habrá dictado de
números o guía acumulativa de contenidos trabajados en clases. (Notas
acumulativas).
Día
|
Asignatura
|
Profesor/a
|
Actividad
y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
2
|
Tecnología.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo con guía didáctica.
|
Cuaderno de la asignatura, estuche completo.
|
4
|
Taller Literario
|
Lorena Castillo
|
Plan Lector
|
“Sapo y Sepo son amigos”
ArnoldLobel
|
7
|
Día Internacional del Libro.
|
Depto. de Lenguaje.
|
Se realizará de 09:45 a 11:10
horas.
|
Según lo estipulado por los docentes de Lenguaje.
|
Expresión Artística.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo en el cuaderno.
|
Papel volantín (café, celeste, verde),
pegamento en barra, tijera.
|
|
4
|
Lenguaje
|
Lorena Castillo
|
Dictados acumulativos
|
Oraciones:
●
El plátano subió de precio.
●
La profesora prepara la prueba.
●
Blanca usa un abrigo blanco.
●
Brenda y Bruno son de Brasil.
|
8
|
Jefatura de Curso.
|
Profesor/a Jefe.
|
Reunión de Padres y Apoderados.
|
Dirección a
través de una comunicación informa día y hora de éstas.
|
8
|
Educación Física
|
M.Begoña Quezada
|
Evaluación Sumativa 1.
|
Proceso Habilidades Motrices Básicas.
|
9
|
Tecnología.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo con guía didáctica.
|
Cuaderno de la asignatura, estuche completo.
|
11
|
Día alumno y alumna
|
Docentes, Coordinaciones
Pedagógicas, UOE y Dirección.
|
||
Geometría
|
Rosa Céspedes
|
actividad evaluada
|
materiales solicitados: Tangrama
chino de 7 piezas, tijera, pegamento, carpeta de cartulina de colores,
cuaderno y libro de la asignatura.
|
|
14
|
Lenguaje
|
Lorena Castillo
|
Dictados acumulativos
|
Oraciones:
●
Francisca come flan de frambuesa.
●
Esa bruja da escalofríos.
●
Las frutas están el refrigerador.
●
Los flotadores tienen forma de pato.
|
14
|
Expresión Artística.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo en el cuaderno.
|
Papel volantín (café, celeste, verde),
pegamento en barra, tijera.
|
16
|
Ensayos PSU.
|
C. de En. Media.
|
Ensayo PSU 3° y 4° medios.
|
Los alumnos serán
evaluados, según escala de puntaje
obtenido.
|
16
|
Inglés
|
Iris Lagos T.
|
Evaluación Sumativa.
|
La Hora (en punto y medias horas)
|
Tecnología.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo con guía didáctica
|
Cuaderno de la asignatura, estuche completo.
|
|
17
|
Educación Física
|
M.Begoña Quezada
|
Evaluación Sumativa 2.
|
Coordinación en Colaboración.
|
18
|
Geometría
|
Rosa Céspedes
|
Actividad evaluada
|
materiales solicitados: Tangrama
chino de 7 piezas, tijera, pegamento, carpeta de cartulina de colores,
cuaderno y libro de la asignatura.
|
22
|
Lenguaje
|
Lorena Castillo
|
Dictados acumulativos
PALABRAS
|
●
Enriqueta. Sara Carrillo
●
Conrado. Romero Becerra
●
Torres
|
23
|
Cs. Sociales.
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación Institucional N°2
08:00 hrs.
|
Unidad 1: ¿Para qué nos sirven las representaciones espaciales?
Lección 2: Me oriento en Chile
Unidad 2: ¿Qué paisajes hay en Chile?
Lección 1: Paisajes de Chile
|
Tecnología.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo con guía didáctica.
|
Cuaderno de la asignatura, estuche completo.
|
|
25
|
Cs. Naturales
|
Lorena Castillo
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
Unidad N° 2 “Animales y ciclos de vida”
Lección 1 “Animales vertebrados” Páginas 50 a la 61. Lección 2
“Animales invertebrados y ciclos de vida” Páginas 62 a la 74.(Además de las guías y actividades
del cuaderno).
|
Geometría
|
Rosa Céspedes
|
actividad evaluada
|
materiales solicitados: Tangrama
chino de 7 piezas, tijera, pegamento, carpeta de cartulina de colores,
cuaderno y libro de la asignatura.
|
|
28
|
Inglés
|
Iris Lagos
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
UNITS 3 & 4: “My
family” and “My busy day” (Pag. 16-27)
· Household chores.
· Rooms in a house.
· Appearance.
· Family members.
· Times of day.
· Dailyroutines.
|
Expresión Artística.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo en el cuaderno.
|
Papel volantín (café, celeste, verde),
pegamento en barra, tijera.
|
|
Lenguaje
|
Lorena Castillo
|
Dictados acumulativos
|
Oraciones:
●
El grillo Gregorio regresó muy agradecido.
●
Gladys vivía en un iglú .
●
El grillo gladiador luchó contra una granada al sol.
●
Los cangrejos tienen diez patas.
|
|
30
|
Lenguaje
|
Lorena Castillo
|
Evaluación Institucional N°2
08:00 hrs.
|
Unidad N° 1 “Historias de Animales” Lección 3
Páginas 52 a la 63
Unidad N° 2 “Un mundo de textos”
Lección 1
Páginas 80 a la 91
Comprender leyendas y textos
instructivos.
Grupos consonánticos “fr” – “fl”
– “gr” – “gl”.
Utilizar adecuadamente la letra
“r”
Reconocer familias de palabras.
Distinguir sustantivos propios y
sustantivos comunes.
|
Tecnología.
|
Evelyn Frugone.
|
Trabajo con guía didáctica.
|
Cuaderno de la asignatura, estuche completo.
|
|
Productos del mar
|
Jefaturas de curso.
|
13:00 – 14:30 hrs.
|
||
31
|
Cs. Sociales
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación Sumativa.
|
Trabajo práctico: Zonas de
Chile.
Materiales: Plasticina, cola
fría, tijeras, cartón piedra del tamaño de una hoja de oficio.
$1.000.- para greda del poblado
artesanal.
|
01/06
|
Matemática
|
Julio Zambrano
|
Evaluación Institucional N°2
09:45:00 hrs.
|
Matemática:
-Adiciones y sustrac-conteo 2 en 2, 5 en 5,
10 en 10.
-resolución de problemas.
ciones hasta el 99.
(páginas 28 a la 45).
Unidad
N°2 geometría: Lección 2 figuras 2D y 3D
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario